Manuel Abelleyra
Directv ArgentinaManuel Abelleyra Presidente de Directv Argentina
Manuel Abelleyra ocupa el cargo de Presidente de DIRECTV Argentina desde 2009. Tiene más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales.
Antes de su llegada a DIRECTV, trabajó en Wal-Mart, donde desarrolló una exitosa trayectoria internacional como Vicepresidente Corporativo. Ocupó cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil y su último rol fue el de vicepresidente de una unidad de negocios.
Desde su llegada a DIRECTV, la empresa registró diversos logros, como duplicar su cartera de clientes y triplicar su cantidad de empleados.
En 2013 fue reconocido como uno de los 10 CEOs más innovadores por la consultora CIO.
Estudió Administración de Empresas y realizó un MBA en Duke University (Estados Unidos).
Tiene 42 años y es padre de 4 hijos.
Juan José Aranguren
Shell Compañía Argentinade Petróleo S.A.
Juan José Aranguren Presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A.
El Ing. Aranguren comenzó su carrera profesional en Shell en el año 1977 como pasante en el departamento de Tecnología de la Refinería Shell sita en Dock Sud, Pcia. de Buenos Aires, adonde ingresó oficialmente en marzo de 1979 como Tecnólogo junior y posteriormente como Auditor Técnico hasta ser luego asignado, en 1984, como economista en la Refinería Shell de Geelong, Australia.
En su retorno al país, desde 1986 ocupó diversas posiciones gerenciales en el sector comercial y de suministros de la Compañía, hasta que en el año 1995 fue asignado a las oficinas centrales en Londres, desde donde coordinó las actividades de los países anglo parlantes de Africa y, posteriormente, para Latinoamérica.
En 1997, retornó al país para desempeñarse en el Directorio de Shell Argentina como Vicepresidente de Suministros y Comercialización. En el año 2000 fue designado Vicepresidente del Mercado Automotor para los países del cono sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Desde el año 2003, y hasta la fecha, ocupa el cargo de Presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo S. A..
En Noviembre de 2008 recibió el Premio Konex de Platino, con que fue galardonado como Ejecutivo de la Industria. La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) le otorgó el “Premio al Dirigente de Empresa” edición 2009 en la categoría "Industria". En 2013, el Cronista Comercial y la Revista Apertura lo distinguieron como "CEO del año", tras una encuesta realizada entre los principales líderes de opinión por la consultora PriceWaterhouseCoopers de Argentina. En abril de 2014, recibió el premio al Ejecutivo del Año, como resultado de la votación de sus pares nucleados en la Asociación de Nros. 1, organizada por la consultora Ernst&Young.
Aranguren es Ingeniero Químico graduado en la Universidad de Buenos Aires, está casado con Cintia Luz Peralta, son padres de María Luz y Juan Patricio y, desde junio del 2014, abuelos de Luca Benicio.
Gerardo Luis Bartolome
Don Mario SemillasGerardo Luis Bartolome Socio Fundador y Presidente de Donmario Semillas
Gerardo Luis Bartolome, ingeniero agronomo, de la Universidad de Buenos Aires.
1982 a la actualidad, Socio Fundador y Presidente de Donmario Semillas.
1982/1984 Ayudante de trabajos prácticos, cátedra oleaginosas, Facultad de Agronomía, U.B.A.
2003/2005 Presidente Arpov
2011 Premio Clarín al desarrollo Tecnológico en Agricultura
2014 Premio La Nación Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria
Premio Emprendedor del año, e&y.
Claudio Belocopitt
Swiss Medical GroupClaudio Belocopitt Swiss Medical Group
Claudio Belocopitt tiene 53 años, esta casado y tiene 2 hijos, Facundo de 20 años y Julieta de 15.
Estudio en la Escuela de Sol y luego se recibió de Contador en la Universidad de Belgrano.
En 1989 con solo 28 años consiguió los inversionistas y comenzó la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina que fue inaugurada en marzo de 1991.
Esta fue la primera inversión del grupo y el eslabón inicial para los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos empresarios de la argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud.
Hoy, Swiss Medical Medicina Privada cuenta con 7 clínicas propias de primer nivel, 6 centros de atención ambulatoria, 5 centros de atención odontológica en Buenos Aires y 2 en el interior del país, en las provincias de Neuquén y Salta, y 1 Avión Sanitario.
Las compañías que integran el grupo son: Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de Los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), Clínica Zabala, Swiss Medical Center, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, ECCO Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART, SMG Travel y SMG Laundry.
Amante del cine y del teatro, además, tiene una productora que entre otras cosas produjo RELATOS SALVAJES.
Federico Calello
Kimberly-Clark ArgentinaFederico Calello Country Manager de Kimberly-Clark Argentina
El actual Country Manager de Kimberly-Clark Argentina, Federico Calello, ingresó a la compañía en 2001 iniciando su camino de desarrollo profesional desempeñándose en distintas posiciones en las áreas de Finanzas, IT, Marketing, Trade Marketing y Ventas, siendo su última posición Gerente de Ventas Interior.
Su visión y liderazgo de proyectos innovadores en las áreas de marketing y trade marketing llevaron al reconocimiento de Kimberly-Clark como la compañía más premiada en el Punto de Venta como así también a obtener dos premios Mercurio otorgados por la Asociación Argentina de Marketing. En su nuevo rol como country manager, Federico reporta a Pablo Latrónico, VP LAO –Austral.
El actual Country Manager es argentino y se graduó como Contador y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina. Es casado y tiene dos hijos.
Guillermo Caló
Barrick ArgentinaGuillermo Caló Director Ejecutivo de Barrick en Argentina
Guillermo Caló (48 años) es Director Ejecutivo de Barrick en Argentina, principal responsable de las operaciones de la compañía en el país.
Previamente, entre julio de 2012 y abril de 2013, - y mientras existió una estructura regional - ocupó el puesto de presidente de la Unidad de Negocios Sudamérica.
Caló tiene actualmente responsabilidad general por los resultados de las operaciones y por el progreso de la compañía en Argentina, donde desde hace diez años se encuentra operando la mina Veladero en San Juan, y es la principal autoridad del lado argentino del proyecto binacional Pascua-Lama, ubicado en la frontera con Chile.
Titulado en Sistemas de Información por la Universidad CAECE y con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano y post-grados en Gestión de Capital Humano y Estrategia de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, Caló fue director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick, con responsabilidad sobre las áreas de Recursos Humanos, IT, Mejora del Negocio, Aviación y Administración. Lideró la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y supervisó la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e Infraestructura Tecnológica para las operaciones (entre 2008 y 2012).
Tiene más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, habiendo trabajado en distintas empresas con negocios en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, país este último donde además realizó estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Barrick, es una empresa de origen canadiense, líder mundial en la producción de oro, que cotiza en las bolsas de comercio de Wall Street y Toronto.
Ricardo Caló
Starwood Hotels & ResortsRicardo Caló Managing Director Starwood Hotels & Resorts, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, & Uruguay
Dec’13 - Present
Starwood Hotels & Resorts, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, & Uruguay
Area Managing Director
Mar’12 – Nov’13
Starwood Hotels & Resorts, Argentina & Uruguay
Buenos Aires, Argentina
Area Managing Director
Aug’11 – Feb’12
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Park Tower Buenos Aires, Luxury Collection
Buenos Aires, Argentina
Managing Director
May’09 – Jul’11
Starwood Hotels & Resorts, Latin America Division
Santiago, Chile
Senior Director New Builds & Transitions, Latin America
Aug’08 – Apr’09
Starwood Hotels & Resorts, Latin America Division
Santiago, Chile
Director New Builds & Transitions, Latin America
Jul’07 – Jul’08
Starwood Hotels & Resorts, Latin America Division
Santiago, Chile
Assistant Operational Support, South America
Apr’06 – Jun’07
Sheraton Maria Isabel Hotel & Convention Center
DF, México
Hotel Manager
Sep’05 – Mar’06
Sheraton Cancún Resort
Cancún, México
Hotel Manager
Jan’03 – Aug’05
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Park Tower Buenos Aires, Luxury Collection
Buenos Aires, Argentina
Executive Assistant Manager
Jun’02 – Dec’02
Starwood Hotels & Resorts, Corporate Office
New York, USA
Director of Six Sigma – Hotel Centralized Services
Mar’01-May’02
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Park Tower Buenos Aires, Luxury Collection
Buenos Aires, Argentina
Director of Six Sigma
Jan’99 – Feb’01
Sheraton Santiago Hotel & Convention Center
San Cristobal Tower, Luxury Collection
Santiago, Chile
Rooms Division Manager & Operations Manager SCT / Rooms Division Manager / Banquets & Convention Manager
Dec’92 – Dec’98
CAESAR PARK
Buenos Aires, Argentina
Front Office Manager / Banquets and Convention Manager / Assistant Director of Rooms & M.O.D. / Senior Guest Service Agent
Apr’92 – Nov’92
PLAZA HOTEL
Buenos Aires, Argentina
Guest Service Agent / Housekeeping Floor Coordinator
EDUCATION
Dec’11
Universidad Tecnológica Nacional, Mendoza
Business Degree in “Management of Tourism Companies”
Finalized in Aug’08
CORNELL UNIVERSITY, Ithaca USA
Certificate in Foodservice Management
Finalized in Jun’07
CORNELL UNIVERSITY, Ithaca USA
Master Certificate in Essentials of Hospitality Management
Dec’-92
ATENEO, Buenos Aires
Technical Degree in “Hotel Administration”
Fabiana Castiñeira
Allianz ArgentinaFabiana Castiñeira CEO de Allianz Argentina
Fabiana Castiñeira tiene 43 años, es casada y tiene dos hijas. Es Contadora Pública por la UBA y obtuvo un MBA en la Universidad del CEMA. Desde su ingreso a Allianz en el 2000 se desempeñó como Jefe del Departamento de Auditoría Interna, Directora de Planificación Estratégica y Directora de Finanzas y IT.
Previamente trabajó en empresas como Price Waterhouse Coopers, Citibank y MassMutual Life. Hace tres años se desempeña como CEO de Allianz Argentina.
Isela Costantini
General MotorsIsela Costantini Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay
Isela Costantini fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay en febrero de 2012, asumiendo efectivamente el cargo, el 1° de marzo de 2012.
Comenzó su carrera en GM de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.
En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.
Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica hasta su nombramiento en GM Argentina.
En 2013, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, que en su tradicional ranking la ubicó en el puesto número 37.
Además, fue elegida presidenta del Coloquio de IDEA en el 50 aniversario de su organización.
Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en marketing y Negocios Internacionales. De origen brasileño, nació el 12 de agosto de 1971 en San Pablo, Brasil. Es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.
Claudio Chiaromonte
The Walt Disney CompanyLatin America
Claudio Chiaromonte Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America
En la actualidad, Claudio Chiaromonte se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America cargo al cual fue promovido en junio del 2013.
En marzo de 2009, asumió todas las responsabilidades diarias para Latinoamérica como COO (Chief Operating Officer) reportando a Andy Bird, Chairman de Walt Disney International, manteniendo las de CFO (Chief Financial Officer), cargos que ocupó hasta enero del 2011 cuando fue nombrado Managing Director de la Compañía en la región, teniendo bajo su responsabilidad todos los negocios de Disney en América Latina.
Claudio Chiaromonte fue anteriormente CFO y Ejecutivo Senior de DCP (Disney Consumer Products) de The Walt Disney Company Latin America, liderando toda la planificación financiera, de contralor e informática, como también la estrategia de negocios y operaciones para DCP en la región.
Previo a este cargo, el Sr. Chiaromonte fue CFO de The Walt Disney Company México supervisando todas las líneas de negocios y anteriormente, CFO para todos los territorios del Cono Sur de Latinoamérica.
El Sr. Chiaromonte se unió a Disney en 1996 como Gerente Senior para Walt Disney Studios Latin America y tuvo un papel decisivo en la instauración de la operativa de distribución de películas en las salas de cine de la región. En ese rol también estableció las estructuras y operaciones de video, incluyendo la implementación de estrategias de producción local para toda la región.
Antes de su ingreso a Disney, el Sr. Chiaromonte dirigió su estudio contable. Se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad Católica Argentina y posee un Master de Negocios del IAE, Escuela de Negocios en Argentina.
Daniel Fernández
Carrefour ArgentinaDaniel Fernández Presidente Carrefour Argentina
Fue designado como presidente de Carrefour Argentina en marzo de 2006. Ingresó a la compañía en 1989 y se desempeñó en distintas funciones en las áreas de control de gestión, administración y finanzas y como Director Financiero. En éste último cargo, se incorporó al comité ejecutivo de la compañía. Actualmente es miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C.), de la Asociación de Supermercados Unidos (A.S.U.) y de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (C.C.I.F.A.), siendo además un emprendedor activo en la Fundación Carrefour, en la cual hoy es el presidente.
Es contador público de la Universidad de Buenos Aires con especialización en finanzas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) y en la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP) en Francia. Además realizó un posgrado en IMD Instituto Internacional, Suiza.
Daniel es casado y tiene 4 hijos.
Edad: 51 años
Tiempo que lleva en la posición de CEO: 9 años
Hobbies: Jugar al tenis, al ajedrez y seguir a su equipo de fútbol, River Plate.
Andy Freire
Fundación Endeavor Argentina y Founding Partner de Quasar VenturesAndy Freire Es el Presidente de la Fundación Argentina Emprendedora y Founding Partner de Quasar Ventures
Andy Freire (42) es un emprendedor tanto del mundo empresarial como del mundo social. Luego de comenzar su carrera en Procter & Gamble, Andy co-fundó y lideró Officenet (adquirida por Staples en 2004), una compañía que revolucionó la industria de distribución de insumos de oficina en Latinoamérica, que recaudó más de 50M de dólares (en su mayoría posteriores a la crisis del Nasdaq del 2000) de inversores incluyendo a Goldman Sachs, GE Capital, George Soros, JP Morgan Chase, Warbug Pincus, KKR, THLee, Fleet-Boston Bank, GP Investimentos y el Banco Santander. Andy lideró Officenet de cero a más de 80M de dólares y 1,000 empleados en un plazo de cinco años. El caso “Officenet: how to make entrepreneurship work in Argentina” (Officenet, cómo hacer que el emprendedorismo funcione en Argentina) fue publicado en Harvard Business School y enseñado en más de 25 universidades del mundo incluyendo Stanford, Chicago, Columbia, Georgetown, Instituto de Empresa (Madrid) y Universidad Comercial de Paris. Andy también co-fundó Axialent donde operó como Chairman y CEO hasta diciembre 2011. Axialent es una consultora que ayuda a las mayores compañías del mundo (Fortune 500) a alinear su cultura organizacional y comportamiento de sus líderes con la estrategia de largo plazo y su propósito y valores más profundos.
Axialent tiene más de veinte operaciones globalmente en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacifico. El Directorio Académico de Axialent incluye a personalidades como Peter Senge, Ken Wilber y Fred Kofman.
Cuando tenía dieciocho años, Andy co-creó la Fundación Iniciativa, una ONG enfocada en promover el liderazgo en los jóvenes argentinos. Más de 10.000 estudiantes de entre 14 y 16 años participaron en eventos de la Fundación.
Andy colaboró durante 8 años como “emprendedor experto” en CNN en español y, actualmente, es columnista invitado en el programa Baires Directo de Telefé y en el programa de radio de Metro (95.1) Perros de la calle conducido por Andy Kusnetzoff.
Sus reconocimientos incluyen el de “Líder Global del Mañana” en 2000 por el Foro Económico Mundial, “Emprendedor del año de Latinoamérica” en 2001 por la Fundación Endeavor y el “World Young Business Achiever” en 2002. Andy también fue nombrado en 2008 uno de los “100 Líderes Globales del Mundo” por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Andy ha participado como profesor invitado o disertante en universidades como Stanford, Harvard, NotreDame, Wharton, y el IE de Madrid. Andy también es miembro del Directorio Consejero Global de la Harvard Business School y uno de los cuatro jueces globales del Dell Business Excellence Award. Su libro Pasión por Emprender – de la idea a la cruda realidad fue publicado en español y portugués y se convirtió en best seller incluyendo ser el libro de negocios número 1 en ventas en Argentina durante 5 meses ininterrumpidos. En 2013 escribe junto al reconocido conductor de TV, Julián Weich, El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita, un libro que tiene como objetivo promover la ayuda solidaria y el apoyo a emprendedores sociales.
Andy es el Presidente de la Fundación Endeavor Argentina y Founding Partner de Quasar Ventures ambas organizaciones se dedican a promover a los emprendedores de alto impacto en el país. Fue Presidente del Directorio de Young Presidents Organization (YPO) en Argentina y también miembro del Comité Global latinoamericano del Foro Económico Mundial. Andy participó como inversor o miembro del Directorio de múltiples compañías incluyendo Wanako (de juegos online adquirida por Vivendi), Coffice (servicio de café a oficinas adquirida por Lavazza), Alto Palermo (Nasdaq: APSA), Reed Argentina (ferias y eventos), Restorando (reservas online para restaurants), The Mind Company (servicios de off-shoring), Parque Austral (emprendimiento inmobiliario) y Banco Industrial.
Andy es Licenciado en Economía con honores magna cum laude de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina y tienen un OPM (33) de la Harvard Business School.
Andy está casado y tiene cuatro hijos.
Marcos Galperin
MercadoLibre, Inc.Marcos Galperin Presidente, CEO y Fundador de MercadoLibre, Inc.
Marcos Galperin, es Presidente, CEO y Fundador de MercadoLibre, Inc.(Nasdaq: MELI), empresa de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina. A través de sus principales plataformas, MercadoLibre.com, MercadoPago.com, MercadoClics y MercadoShops provee soluciones de compra, venta, publicidad y pago online de productos y servicios a individuos y compañías.
MercadoLibre.com es una valiosa herramienta para millones de usuarios que ofrece un mercado seguro, simple y eficiente para una gran variedad de productos y servicios.El sitio se encuentra entre los 50 más visitados del mundo y es la plataforma líder en retail en cada país en el que opera, de acuerdo a las estadísticas provistas por Comscore Networks. Mercadolibre es el portal líder en 12 países de América Latina y recientemente ha iniciado operaciones en Portugal. La compañía se hizo pública en el año 2007 al cotizar en el NASDAQ, fue elegida una de las 30 Hottest Brands en el mundo por la revista Ad Age y una de las 27 marcas del futuro de acuerdo al Instituto de Investigación de Credite Suisse, que se orienta a identificar marcas líderes en sus distintas etapas de evolución, las cuales se espera crezcan significativamente en sus mercados dentro de los próximos 3 a 5 años, logrando aumentar sustancialmente el valor de la marca en tamaño, escala y ganancias. Según un estudio de la reconocida consultora en investigación de mercado Nielsen más de 52.000 personas generan la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.com. La compañía cuenta hoy con 1600 empleados.
Marcos fundó MercadoLibre Inc. en agosto de 1999. Previo a fundar MercadoLibre Inc., realizó una pasantía de verano en el departamento de renta fija de J.P. Morgan Securities Inc., en Nueva York entre junio y agosto de 1998 y con anterioridad trabajó en YPF S.A, compañía petrolera, en Buenos Aires, Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones. entre 1994 y 1997.
Galperin es miembro del Board y Vicepresidente de Endeavor Argentina (www.endeavor.org.ar) una organización sin fines de lucro, focalizada en transformar las economías de mercados emergentes identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto.
Cientos de organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica cuentan con los servicios de MercadoLibre para recaudar fondos a través del comercio electrónico siguiendo una iniciativa de Marcos Galperin.
Marcos obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford en 1999 y se graduó con honores en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1994.
Fue elegido emprendedor Endeavor en 1999, ¨referente del mañana¨ por la revista Economía América en 2006 y una de las 100 personalidades más sobresalientes de la última década en Argentina en el área de Instituciones, comunidades y Negocios, recibiendo el premio Konex (el más prestigioso en Argentina)- Diploma al Mérito- categoría Emprendedor Innovador en 2008.
En noviembre del 2010 la revista Fortune lo incluyó en el ranking de los 40 empresario más exitosos menores de 40 años (“40 under 40”), compartiendo el listado con Marc Andreessen (Co-Fundador de Netscape), Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook), entre otras personalidades destacadas. Galperin es el único latinoamericano en el ranking.
En 2012 obtuvo el galardón al Emprendedor del Año en Argentina, distinción otorgada por la consultora Ernst & Young.
Pedro Gonzales
Natura Cosméticos en ArgentinaPedro Gonzales Gerente General de Natura Cosméticos en Argentina
Pedro Gonzales es el Gerente General de la Operación de Natura en Argentina desde diciembre de 2010.
Ingresó a la compañía hace 28 años en el área financiera. Se desempeñó como Gerente Financiero responsable del proyecto de la nueva planta en Cajamar, Brasil, y como Gerente de Planeamiento del área de Innovación.
A fines 2005, con el objetivo de convertirse en Gestor de Negocios, enfocó su carrera para el área comercial, asumiendo la Gerencia General del Mercado Sur de Brasil y, posteriormente, se trasladó a la Argentina para sumarse a la operación local.
Es graduado en Administración de Empresas y realizó su posgrado en Finanzas en la Universidad de San Pablo.
Es casado y tiene dos hijas.
Gastón Pérez Izquierdo
Bodega Catena ZapataGastón Pérez Izquierdo CEO de Bodega Catena Zapata
Gastón Pérez Izquierdo, es Lic. En Comercio Internacional y MBA de la Universidad del Cema. Trabaja en la Bodega Catena Zapata desde hace doce años, primero como Director Comercial, y desde 2005, como CEO. Antes de ingresar a la empresa del Grupo Catena, Pérez Izquierdo trabajó varios años en Supermercados Coto como Gerente de Compras de Alimentos, puesto que le dejó un valioso conocimiento del retail.
En el ámbito gremial empresario se desempeña como Vicepresidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina. Pérez Izquierdo tiene 41 años, está casado y tiene dos hijos.
Fernando Joselevich
Emirates Airlines ArgentinaFernando Joselevich Gerente General de Emirates para la Argentina
En el año 2011 Fernando Joselevich fue responsable del start-up de Emirates Airline en la Argentina. Desde entonces se desempeña como Gerente General de Emirates para la Argentina y, también, tiene a su cargo la operación de la compañía en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile.
Anteriormente, desarrolló una vasta experiencia en el mercado de la industria aeronáutica, ocupando importantes posiciones, entre las cuales se destacó como Gerente General de South African Airways y Gerente de Ventas de Swiss International Airlines y Swissair.
Fernando cuenta con MBA de la Universidad del CEMA y realizó estudios de postgrado en MARKETING en la UADE. Es Licenciado en Turismo por la Universidad del Salvador y exalumno del Colegio LaSalle. Con 38 años, está casado y tiene tres hijos.
Sergio Kaufman
Accenture ArgentinaSergio Kaufman Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana
Sergio Kaufman es Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana desde 2013. Desde su nuevo rol, Kaufman es responsable por los negocios a nivel regional de Accenture –uno de los empleadores más importantes del país- incluyendo la estrategia, las inversiones y los objetivos de crecimiento de la compañía. Asimismo sigue dirigiendo las operaciones de las industrias de Petróleo y Gas, Minería, Metales y Servicios Públicos para América Latina.
Desde su ingreso en Accenture, hace 27 años, lidera proyectos de transformación, reingeniería organizacional, planeamiento estratégico de IT e implementación de sistemas en empresas multinacionales de envergadura de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Sergio participa activamente del programa de responsabilidad social empresaria denominado Skills to Succeed que impulsa el desarrollo de habilidades que permiten a los individuos insertarse, participar y contribuir en la comunidad de la cual forman parte.
Sergio es Ingeniero Industrial graduado en la UBA. Posee estudios de posgrado en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza y cuenta con experiencia docente dictando cursos en Holanda, Estados Unidos y Argentina.
Thierry Koskas
Renault ArgentinaThierry Koskas Presidente y Director General de Renault Argentina.
Ingeniero de profesión, Thierry Koskas se desarrolló en la Administración Pública francesa en el área de Seguridad Nuclear, Industria y Agricultura. Ingresó a Renault en 1997 y se desarrolló en el área de distribución y programación. Tuvo a su cargo la filial en Londres y fue Director General de Renault Hungría. Hasta 2012 fue director del Programa Vehículo Eléctrico que propuso una solución de ruptura en materia de movilidad sostenible: una familia de vehículos que producen 0 emisiones de CO2 en uso. Desde septiembre de 2012 es Presidente y Director General de Renault Argentina.
Carrera
1990 – 1997: Administración francesa
1990 -1993
Jefe de la división de seguridad nuclear – Dirección Regional de la Industria de la región Nord Pas de Calais
1993 - 1995
Secretario ejecutivo del Director General de Industria – Ministerio de Industria
1995 - 1997
Consejero al Gabinete del Ministro de Agricultura
Desde 1997: Renault
1997 - 1998
Jefe de proyecto Nueva Distribución
1998 - 2000
Director de filial Renault Londres
2000 - 2002
Director General de Renault Hungría
2002 – 2006
Director de previsión y programación comerciales
2006 - 2008
Director comercial Asia-África
2009 - 2012
Director del Programa Vehiculo Eléctrico
2012- actualidad
Presidente y Director General Renault Argentina
Estudios
Escuela Universitaria ‘Polytechnique X’ (recibido en 1984)
Ingeniero ‘Corps des Mines’ (recibido en 1990)
Miguel Kozuszok
Unilever LatamMiguel Kozuszok Executive Vice President Unilever Latam & Chairman Southern Cone
Ingresó a Unilever en 1981, y desde entonces ocupó diferentes posiciones en Argentina, el Reino Unido, México y Centroamérica. Hoy es el máximo responsable de Unilever para la región Latinoamericana.
Comenzó su carrera en el área Financiera en Argentina, y se desempeñó en distintos roles y divisiones operativas del negocio. En 1993 se trasladó al Reino Unido, en donde ocupó la posición de Director Financiero en el negocio Global de Detergentes y posteriormente en el de Cuidado del Hogar y Personal. Desde 1997 fue Vicepresidente Financiero de la compañía en México, y hasta el año 2000 cuando se hizo cargo de la conducción del grupo Centroamericano Cressida, adquirido por Unilever, con base en Honduras. En enero de 2002 regresa a la Argentina para ocupar la posición de Presidente de Unilever Bestfoods Río de la Plata, con responsabilidad sobre los países que integran la subregión: Argentina, Paraguay y Uruguay. En 2006, asumió la presidencia de Unilever Río de la Plata para los negocios de Alimentos, Cuidado del Hogar y Personal. Desde enero 2007 se hizo cargo de Unilever Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia) hasta su actual designación en 2011.
Miguel Kozuszok nació en Buenos Aires en 1959. Cursó sus estudios de grado en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en el año 1982 como Contador Público.
Actualmente dicta clases de Estrategia como profesor titular de la Cátedra Abierta Empresaria en el MBA de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Fue reconocido con el Premio a la Trayectoria por la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires en 2007, y en 2013 fue elegido ganador de la categoría Ejecutivo del Año del premio Entrepreneur of the Year (Emprendedor del Año), que organiza la consultora Ernst & Young.
Claudia L. Mundo
MetLife ArgentinaClaudia L. Mundo Presidente Argentina MetLife
Claudia Liliana Mundo es Presidente y Country
Manager de MetLife Argentina desde Septiembre 2011.
Lidera MetLife Seguros, compañía líder en Seguros de Personas del mercado.
A principios del 2015, asume la función crítica de soporte directo al negocio de Uruguay, aprovechando las capacidades operativas de Argentina para continuar creciendo en ese país.
Claudia ha sido nombrada Presidente de AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina en Noviembre 2013, y reelegida en el 2014.
Inició su carrera en MetLife en el 2005 como Chief Financial Officer y Chief Actuary para Argentina & Uruguay.
Su gran experiencia en la industria de Seguros se ve reflejada en su larga carrera profesional con veintiséis años de experiencia en seguros de personas y salud.
Entre 1988 y 2005 se desempeñó como Chief Actuary y CFO en importantes empresas como ING Seguros, Aetna Vida en Argentina, Assicurazioni Generali Vida, La Buenos Aires Seguros, y anteriormente, desde el año 81, en el Área Bancaria e Industria Alimenticia.
Claudia Mundo tiene el título de Actuaria de la Universidad de Buenos Aires. Su formación se completa con diversos Senior Management Programs, como los de Smith College y Harvard Business School.
Está casada y tiene 2 hijas.
Amancio Oneto
Molinos Río de la PlataAmancio Oneto Gerente General y CEO – Molinos Río de la Plata
Amancio Oneto es Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
En su carrera corporativa ocupó, entre otros el cargo de Gerente de Finanzas y Director de Finanzas en Massalin Particulares.
Posteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing de la alimenticia Kraft Foods en México, y luego se hizo cargo de la Gerencia General de Kraft Foods Argentina entre 1995 y 2002.
Ese año ingresó a Molinos Río de la Plata como Gerente de Administración y Finanzas para luego ser nombrado Gerente General del Negocio de Marcas.
Desde marzo de 2012 es Gerente General y CEO.
Mario Quintana
Farmacity S.A. / Grupo PegasusMario Quintana Presidente y co-fundador de Farmacity y del Grupo Pegasus.
Habiendo ya comenzado previamente su carrera laboral en Siemens, a los 21 años se graduó de licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
Cinco años más tarde fue becado para realizar sus estudios de postgrado en Europa, donde recibió su MBA con honores en INSEAD, Francia.
Posteriormente regresó al país para sumarse a la consultora estratégica líder McKinsey & Co.
Allí donde germinó la semilla emprendedora, ya que participó en la creación de varias compañías.
Por otra parte, apoya activamente distintas iniciativas de solidaridad, emprendedorismo y promoción humana.
Colaborador en varias fundaciones y universidades tales como Ashoka, Cippec, IAE, UMET y Vocación Humana.
Tiene 48 años, está casado desde hace más de 25 años con Ana y tiene 3 hijos: Pablo, Belén y Florencia.
Federico Rava
Telefónica de ArgentinaFederico Rava Director General de Movistar Argentina y de Telefónica Argentina
Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Ingeniero Electrónico, con Master en Administración de Negocios en la Universidad del Salvador.
Actividad: Responsable en Argentina del Negocio Fijo y Móvil
Trayectoria: Participó de la creación de Movicom, primera empresa de telefonía celular de Argentina, cumpliendo funciones como Director Comercial, y desde el año 1997 como Director General de dicha Compañía. Desde Enero de 2005 con la compra de las operaciones de Bell South en Latam, se desempeñó dentro del Grupo Telefónica, como Director General de Movistar, para Argentina y Uruguay.
En septiembre de 2009 fue nombrado Director General del Negocio Residencial en Telefónica España, desempeñándose luego como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.
En 2012 regresó al país, retomando sus funciones como Director General de Movistar Argentina y de Telefónica Argentina, integrando la gestión de los negocios fijo y móvil en el país.
Roberto Souviron
Despegar.comRoberto Souviron Fundador de Despegar.com
Roberto Souviron es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Tras un par de años de experiencia como consultor en negocios en Price Waterhouse & Co. ingresó a Duke University, en donde completó sus estudios de MBA (Maestría en Administración de Negocios). A su regreso a la Argentina trabajó en el área de Estrategia de Negocios de Telecom.
En 1999, fundó Despegar.com, una agencia de viajes online que se expandió a 8 países de Latinoamérica y en la comunidad hispana de los Estados Unidos en apenas 9 meses.
Cumplidos los cuatro años de vida, Despegar.com absorbió a su principal competidor en la región; y desde el 2004 es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Hoy la compañía cuenta con centros de desarrollos de software propios, emplea a más de 3500 personas y está presente en 21 países de la región.
Despegar.com permite comparar precios y comprar vuelos, paquetes de viaje, reservar entre 192.000 hoteles en todo el mundo, alquilar autos, comprar estadías en cruceros, encontrar servicios de asistencia al viajero y entradas para tours y atracciones turísticas. Con la facilidad de realizar el pago online y contar con distintos acuerdos con bancos para financiar viajes, Despegar.com es una de las empresas tecnológicas que más innovaciones introdujo en el mercado del turismo. Su más reciente innovación es la aplicación móvil gratuita para celulares que incrementó las funcionalidades de la página web y permite resolver las necesidades del turista mientras viaja.
Roberto también es hoy un emprendedor social. Con una firme decisión participa de organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo es mejorar los niveles de enseñanza en la Argentina, sobre todo de las poblaciones con menos recursos. Participa activamente en la gestión de un modelo de colegio, con la intención de replicarlo en la región y convocar a empresarios, líderes políticos y maestros a mejorar la calidad de educación y demostrar que con los recursos actuales se podría mejorar sustancialmente la calidad educativa.
Felipe de Stefani
Turner Internacional ArgentinaFelipe de Stefani Gerente General de Turner Internacional Argentina
Felipe de Stefani ha sido promovido a Gerente General de Turner Internacional Argentina (TIA), la oficina más grande de Turner por fuera de los Estados Unidos. Conservará sus responsabilidades como Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de la compañía, que incluyen TBS veryfunny, Infinito, truTV, HTV, Glitz* y MuchMusic. Como Gerente General, De Stefani tendrá a su cargo establecer la dirección estratégica global para todas las operaciones de Turner en Argentina. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latin America.
Turner Internacional Argentina alberga a alrededor de 850 empleados, distribuidos en las siguientes áreas del negocio: programación, producción original, adquisición de contenidos y ventas, servicios creativos, tecnología y operaciones, investigación, desarrollo de negocios, finanzas, legales, marketing, relaciones públicas y recursos humanos. El centro de operaciones de Turner Argentina transmite 50 feeds a más de 40 países, alcanzando 54 millones de hogares en toda la región.
“Felipe ha desempeñado un rol ejecutivo en nuestra oficina de Buenos Aires durante 8 de los 13 años que lleva en la compañía, con un período de 5 años en Atlanta, donde llevó adelante el marketing panregional y nuevos medios para Cartoon Network”, dijo Urdaneta. “Estoy convencido de que cuenta con el conocimiento corporativo y la experiencia en ejecución necesarias para liderar nuestras operaciones en este centro estratégico”.
De Stefani toma su nueva responsabilidad en TIA de Whit Richardson, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Marketing para Turner Latin America, quien volverá a trabajar en la sede central de la compañía en Atlanta, Georgia.
Adicionalmente a sus nuevas responsabilidades corporativas, De Stefani continuará supervisando la programación, servicios creativos, nuevos medios, marketing, relaciones públicas y operaciones para los canales TBS veryfunny, Infinito, trutV, HTV, Glitz* y MuchMusic.
De Stefani se incorporó a la oficina de Turner en Buenos Aires en 2001, como Director de Marketing para el Cono Sur, y rápidamente sumó la supervisión del área de desarrollo de negocios. La compañía lo trasladó a Atlanta en 2003, al frente del marketing panregional y nuevos medios para Cartoon Network y Boomerang. Regresó a Buenos Aires en 2009 luego de asumir el rol de Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias a fines de 2008.
Antes de sumarse a Turner, De Stefani se desempeñó como Chief Creative Officer para Certant, Inc., una consultora regional de tecnología y negocios controlada por Hicks Muse Tate & Furst e Intel Capital. Previamente, trabajó como Director de Cuentas y responsable del desarrollo de nuevos negocios de Wunderman Cato Johnson, una empresa de Young & Rubicam Inc., y para Walter Thompson en Montevideo, Uruguay.
Matías Videla
Jumbo Retail ArgentinaMatías Videla CEO de Jumbo Retail Argentina
Matías Videla: Nació en noviembre de 1972 en Comodoro Rivadavia. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador y posteriormente realizó un MBA en la Universidad Austral. Ingresó a Cencosud en 1997 a través de un programa de JPs y asumió el cargo de CEO de Jumbo Retail Argentina en agosto de 2009. Anteriormente, estuvo al frente de Planificación & Control de Gestión Corporativo de Cencosud.
Es miembro de la ASU, de Antiguos alumnos del IAE, ejerce como mentor de un MBA y forma parte del Consejo Directivo de “Un Techo para mi País”.
Pablo Villalba
La MartinaPablo Villalba CEO La Martina
Pablo Villalba, CEO de La Martina Argentina, inició su carrera profesional en la empresa durante sus años de formación académica universitaria. Obteniendo el título de Contador Público en la Universidad Católica Argentina, cumplió funciones esenciales en el área de Finanzas y Negocios, fuertemente ligadas al desarrollo estratégico de la compañía.
Habiendo obtenido el título de Magister en Administración de Empresas en la UCEMA, su posición dentro de La Martina se fue perfilando hacia la alta dirección, siendo nombrado CFO & COO en 2011.
A lo largo de su desempeño, fue participe del crecimiento exponencial de la marca tanto en la Argentina, como en toda la región de América. Como resultado, obtuvo un profundo entendimiento del negocio en su totalidad, que le permitió hacerse de las herramientas necesarias para ser la figura referencial y de máxima confianza ante el directorio de una empresa aún hoy familiar.
Gracias a su excepcional capacidad de análisis y solvencia en la ejecución y toma de decisiones, logro su lugar de CEO, debiendo cumplir la difícil tarea de conducir el futuro de la marca en una extensión geográfica con diversos escenarios, realidades y ritmos de evolución.
Alejandro Yapur
Arcos DoradosAlejandro Yapur Presidente Arcos Dorados, División Sur de Latinoamérica
Alejandro Yapur tiene una trayectoria de más de 26 años en Arcos Dorados (McDonald’s). Inició su carrera trabajando como Crew en la compañía en el primer local de McDonald’s en Argentina, ubicado en el barrio de Belgrano. Continuó su desarrollo en el área de Operaciones y luego tuvo a cargo las gerencias de Marketing, posteriormente Operaciones y Comunicaciones Corporativas de Argentina. En el año 2005 fue promovido a Managing Director de Uruguay y a partir del año 2007 tuvo bajo su liderazgo, durante cuatro años, el mercado de Chile. En Julio de este año, Alejandro fue promovido a Presidente de la División Sur de Latinoamérica, teniendo a su cargo los mercados de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Su carrera académica se desarrolló en el área de Marketing, en la Universidad de Estudios Empresariales de Buenos Aires. Además, se complementó con una Maestría en Gestión de la Comunicación Organizacional en la Universidad Austral, donde obtuvo su diploma con Mención de Honor.