Enrique Alemañy
Ford Argentina y Ford ChileEnrique Alemañy Presidente de Ford Argentina y Ford Chile
Enrique Alemañy es Presidente de Ford Argentina y Ford Chile desde agosto de 2005. Alemañy ocupó diversas posiciones en Argentina y Brasil en el área de Finanzas y a partir del año 1999 es designado Director de Finanzas y Vicepresidente de Ford Argentina y Ford Chile. Enrique Alemañy, de 58 años, es argentino y graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires.
Horacio Barbeito
Walmart ArgentinaHoracio Barbeito Presidente & CEO para Walmart Argentina
Entrerriano, nacido en Concordia. Tiene 44 años, es casado y padre de 4 hijos.
Los inicios de su carrera tuvieron lugar en el Deutsche Bank Argentina, de 1991 a 1995. Luego se incorporó a Walmart Argentina como comprador en el año 1995 y desde entonces ocupó distintas posiciones pasando por áreas estratégicas de la Compañía. En 2002 fue transferido a Walmart Internacional en Bentonville (Arkansas, Estados Unidos), como Director Internacional de Reabastecimiento. De 2005 al 2008 pasó por nuestra operación de Puerto Rico como Director de Logística y Operaciones para regresar a la Argentina en 2008 como Director Comercial.
Desde febrero de 2012 es Presidente & CEO de Walmart Argentina y miembro del Directorio de Walmart Chile S.A..
Horacio estudió en la Universidad Argentina de la Empresa –UADE- y finalizó el Programa de Desarrollo Gerencial de la Universidad Católica Argentina. Recientemente completó un programa de Estrategia para Corporaciones en la Universidad de Harvard en Boston.
Luiz Roberto Beling
Monsanto Latino América SurLuiz Roberto Beling Presidente Monsanto Latino América Sur
Desde enero de 2014, Luiz es Presidente de Monsanto Latino América Sur.
Durante 2013 fue Vicepresidente Comercial para Monsanto Latino América Sur, siendo responsable por el manejo de todas las
organizaciones comerciales de la empresa en la región.
Luiz ingresó a Monsanto en el año 2000 y desde entonces fue asumiendo puestos de mayor responsabilidad en las áreas de Finanzas,
Manufactura y Ventas (De 2011 a 2013 fue allí Presidente de la División de Protección de Cultivos de la empresa, y entre 2006 y
2011, Director Financiero y Vicepresidente de Ventas y Marketing para la División de Licencias en Estados Unidos).
Luiz es Ingeniero en Producción Química de la Facultad de Ingeniería Industrial de Sao Paulo. Además cuenta con una Maestría en
Administración de Empresas en la Universidad de Hartford, Connecticut.
Henri Bruxelles
Danone ArgentinaHenri Bruxelles Gerente General de Danone Argentina
Bruxelles es responsable, desde mayo 2013, de dirigir el negocio de productos lácteos frescos (yogures, postres y quesos untables) en la Argentina, bajo la marca "La Serenísima".
Inició su carrera en Danone en 1987, y desde entonces se desempeñó en diversas posiciones en Alemania, Francia, España y en Brasil, donde, en 1998, ocupó la Vicepresidencia de Marketing para Danone Brasil.
En 2002 fue designado Vicepresidente de Marketing en Danone Francia y en 2004, Vicepresidente de Marketing de División Lácteos. A partir de 2008 se desempeñó como Director de Marketing del Grupo Danone, convirtiéndose en 2010 en Gerente General de Danone Portugal.
Estudió en la Universidad de Pennsylvania.
Acerca de Danone
Danone es una de las mayores compañías de alimentación en el mundo, enfocada en la salud y el bienestar; a través de cuatro unidades empresariales: lácteos frescos, bebidas, nutrición infantil, y nutrición médica. En el año 1996 desembarca en Argentina con Aguas Danone Argentina, comercializando marcas líderes como Villavicencio, Villa del Sur y Levité; y con Danone Argentina, que bajo la marca La Serenísima, desarrolla Yogurísimo, Activia, Actimel, Ser, Calci+, Danette, Danonino, Serenito, Vidacol, Casancrem y Cindor.
Eduardo Caride
Telefónica ArgentinaEduardo Caride Telefónica Argentina
Eduardo se incorporó al Grupo Telefónica en Noviembre de 1990.
Hasta el año 2000, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en Argentina, Director de Finanzas, CFO, Director de unidad de
negocio, y por último Gerente General.
Durante esos años, Telefónica de Argentina inicio su cotización como compañía pública en los mercados bursátiles de Buenos Aires y
en el NYSE.
Fue director de Cointel, Consorcio inversor propietario del operador Telefónica de Argentina, donde sus accionistas principales
fueron Citibank, el grupo Techint, el Banco Río y Telefónica de España.
En el 2000 fue a trabajar a Miami, USA a cargo del proyecto del cable submarino en que circunvala latino América, que se constituyo
en Emergia
en 2001 Presidente Ejecutivo de Telefónica Empresas y Emergía para sus operaciones mundiales en España.
En noviembre de 2004 fue nombrado Presidente para el Cono Sur de Telefónica Móviles, teniendo a su cargo las operaciones de
Argentina, Chile y Uruguay.
Como presidente para el Cono Sur de Telefónica Móviles, Eduardo Caride lideró la operación que implicó la adquisición e integración
de Movicom BellSouth en Argentina, Chile y Uruguay.
En diciembre de 2006, ejerció como Presidente Ejecutivo del Grupo Telefónica en Argentina y Uruguay. (Operaciones fijas y
móviles).
Fue también miembro del Consejo de Administración de VIVO Participaciones. Las operaciones móviles del Grupo Telefónica en Brasil,
en sociedad con Portugal Telecom.
Desde octubre 2010 ocupa el cargo de responsable Regional en las áreas de Fijo y Móvil para las operadoras de Perú; Ecuador;
Colombia; Chile; Uruguay, Venezuela, México, Centroamérica y Argentina.
Antes de ingresar a Telefonica Eduardo trabajo en Citibank Buenos Aires desde 1981 hasta 1990. Su última responsabilidad fue en el
equipo que estructuro la participación de Citibank en la adquisición del operador de Telecomunicaciones de Argentina en el proceso
de privatización.
Caride, de 58 años, es licenciado en Administración de Empresas (1977) y Contador Público(1980), carreras que cursó en la Facultad
de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, es casado y tiene cuatro hijos.
Luis Galli
NewsanLuis Galli Newsan
Luis Galli es el Director General de Newsan.
Posee una extensa trayectoria en el mercado y ha tenido una destacada participación en el desarrollo de telecomunicaciones y medios en el país. Es un profesional altamente competitivo que lidera el Grupo Newsan en el cumplimiento de los planes de crecimiento y expansión en el mercado argentino.
Con anterioridad se desempeñó como Director General de Uno Medios, segundo grupo de medios de la Argentina y primer multimedios del interior del país, y como Gerente General de Supercanal y Ertach, ambas posicionadas dentro de las 5 mejores en su segmento.
Juan Garibaldi
Mondelez International Cono SurJuan Garibaldi Presidente Mondelez International Cono Sur
Garibaldi se desempeña como Presidente de la compañía desde marzo de 2012.
En su rol, es responsable de dirigir una de las empresas multinacionales más importantes en el rubro de alimentos y bebidas,
presente en 165 países y que emplea a más de 4800 personas en la región comprendida por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. A su
vez, como máximo directivo fue el encargado de liderar la transición de Kraft Foods a Mondelez International, empresa líder en
chocolates, galletas, chicles, caramelos y bebidas en polvo, con ingresos en el 2013 por U$S 35 mil millones y marcas como Oreo,
Milka, Tang, Halls, Cadbury, Beldent, Terrabusi, entre otras.
Previo a su posición actual, se desempeñó como VP y Gerente General en Clorox Latam South (además de Gerente General Argentina y
General Manager Chile y Perú). Anteriormente a su ingreso en Mondelez International, actuó como director de marketing en empresas de
alimentos y tarjetas de crédito.
Es licenciado en Administración y Contador (UCA). Realizó un MBA (CEMA) y diversos cursos en la Universidad de Pennsylvania, Wharton
- Harvard y Stanford.
Hobby: Correr – Viajar
Casado – 4 hijos
@Juan_Garibaldi
http://ar.linkedin.com/pub/juan-garibaldi/0/368/b6
Javier Goñi
Alpargatas S.A.Javier Goñi Alpargatas S.A.
Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego se graduó de Ingeniero Industrial en la Facultad de Ingeniería de la UBA. dentro del top 10 % de su camada
Fue asistente de cátedra en Economía de la Empresa y Comercialización de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Se graduó en el CEMA de Master in Business Administration.
Comenzó su carrera profesional en Techint donde realizó trabajos en proyectos de Ingeniería. Luego de 2 años ingreso en Unilever en el programa de Jóvenes profesionales , donde estuvo por 11 años ocupando distintas posiciones en las áreas de marketing y ventas, tanto del negocio local como regional. Fue Director del Centro de Innovación de la categoría Hair para América Latina.
Continuo luego su desarrollo profesional en Kimberly Clark , donde ocupo la posición de CEO para Centroamerica y Caribe , basado en Costa Rica y luego adicionó también la responsabilidad Vicepresidente del sector Baby and Child care para Latinoamérica. Después de casi 6 años de expatriado regreso a Argentina para hacerse cargo de la Vicepresidencia de Latinoamérica de Swiss Just donde durante 2 años desarrolló una experiencia en el negocio de venta directa Finalmente en Nov del 2009 se incorpora a Alpargatas en el cargo de CEO para Argentina y el como sur.
Es director de IDEA.
Daniel Herrero
Toyota ArgentinaDaniel Herrero Toyota Argentina
Nació el 18 de julio de 1959 en Morón, provincia de Buenos Aires.
Se recibió de Contador Público en la Universidad de Morón.
La primera empresa en la que tuvo una posición gerencial fue GATIC, cargo que asumió a los 30 años. Previamente fue jefe de Distribución, reportando directamente al vicepresidente de la empresa.
En GATIC, empresa con más de 5.000 empleados, manejó el área de Finanzas, Tesorería y Costos.
En el año 1999 inició su carrera en TOYOTA ARGENTINA como Gerente de Contabilidad y Finanzas. Tres años más tarde, con la creación de TOYOTA MERCOSUR, asumió la posición de Gerente General de Contabilidad y Finanzas para toda la región. En 2009, fue designado Director Responsable de las Áreas de Contabilidad y Finanzas, IT y Recursos Humanos de TOYOTA ARGENTINA.
En diciembre de 2010 lo nombraron PRESIDENTE DE TOYOTA ARGENTINA, cargo que continúa desempeñando.
Sergio Kaufman
Accenture ArgentinaSergio Kaufman Presidente de Accenture Argentina
Sergio Kaufman es Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana desde 2013. Desde su nuevo rol, Kaufman es
responsable por los negocios a nivel regional de Accenture –uno de los empleadores más importantes del país- incluyendo la
estrategia, las inversiones y los objetivos de crecimiento de la compañía. Asimismo sigue dirigiendo las operaciones de las
industrias de Petróleo y Gas, Minería, Metales y Servicios Públicos para América Latina.
Desde su ingreso en Accenture, hace 27 años, lidera proyectos de transformación, reingeniería organizacional, planeamiento
estratégico de IT e implementación de sistemas en empresas multinacionales de envergadura de América Latina, Estados Unidos y
Europa.
Sergio participa activamente del programa de responsabilidad social empresaria denominado Skills to Succeed que impulsa el
desarrollo de habilidades que permiten a los individuos insertarse, participar y contribuir en la comunidad de la cual forman parte.
Sergio es Ingeniero Industrial graduado en la UBA. Posee estudios de posgrado en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza y cuenta con
experiencia docente dictando cursos en Holanda, Estados Unidos y Argentina.
Gustavo Lopetegui
LAN ArgentinaGustavo Lopetegui LAN Argentina
Fue designado CEO en Abril de 2009. Anteriormente fue fundador y Gerente General de la cadena de descuentos Eki-Discount y Gerente de Proyectos de la consultora internacional McKinsey & Co. Es además, Presidente y fundador de Pampa Cheese, productora y exportadora de quesos.
En el ámbito público se desempeñó como Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, entre 2004 y 2005, durante la gobernación de Felipe Solá.
Se recibió de Licenciado en Administración de Empresas y Contador en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y posee también un Master en Dirección de Empresas en el IESE, de la Universidad de Navarra.
Gabriel Diego Martino
HSBC ArgentinaGabriel D. Martino CEO HSBC Argentina
Gabriel D. Martino comenzó su carrera como trainee en el
Grupo Roberts de Argentina en 1989. En sus inicios, se
desempeñó en el área de Operaciones, pasando luego al
de Cuentas Corrientes y –posteriormente- a la Gerencia
Financiera.
Desde 1990 y hasta 1995, Martino se desempeñó dentro
de la Mesa de Dinero, asumiendo la jefatura de la misma a
partir de 1993.
En 1996, fue trasladado por el Grupo Roberts a los Estados
Unidos de América para hacerse cargo de la
representación del Grupo en ese país, así como también
del Broker Dealer local. Su experiencia en ese país le
permitió desarrollarse en una economía tan dinámica como
desafiante. Allí mismo, y luego de la compra del Grupo
Roberts por parte de HSBC, tuvo la oportunidad de vivir muy de cerca las crisis de
Rusia y Asia.
Ya de regreso en Argentina, Martino fue nombrado Deputy Head of Global Markets
para el Grupo HSBC Argentina en 2002. Un año después, fue promovido a Head of
Global Markets e incorporado a la Junta Directiva de HSBC Bank Argentina.
En 2010, asumió como Head of Global Markets en HSBC México, formando parte
además del Comité Ejecutivo del Grupo en ese país. Allí conoció un mercado
distinto, de grandes dimensiones, catalogado por muchos como uno de los más
desarrollados y exigentes del mundo. Durante su gestión, logró exitosamente el
cumplimiento de sus objetivos, que redundaron en una importante ampliación del
negocio de HSBC en el mercado mexicano.
A principios de 2012, el ejecutivo asumió la presidencia de HSBC Argentina. Martino
es un profesional con pensamiento estratégico y orientación a resultados. Su
liderazgo está marcado por una notable gestión de los recursos humanos, con foco
en el desarrollo de equipos de trabajo exitosos, transmitiendo una cultura que
reconoce el mérito y el aporte de cada colaborador a la obtención de logros y metas
que agreguen valor a la compañía y a los individuos.
Sus grandes desafíos como CEO y Presidente en HSBC Argentina consisten en
continuar con el plan de desarrollo de la compañía en el país, con especial foco en
mejorar la vida y la experiencia de los clientes, optimizando el uso de los recursos
disponibles.
Martino es Vicepresidente de ABA, la Asociación de Bancos de la Argentina, integra
el Directorio de IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, es
socio fundador de ARGENCON, la entidad que promueve la exportación de servicios
basados en el conocimiento con el objetivo de que la Argentina se convierta en un
actor relevante en el mundo, y Director Titular de VISA Argentina. A su vez, es
Presidente de HSBC Valores S.A. Sociedad de Bolsa y Director de HSBC Latin
America Holdings (UK) Limited.
El ejecutivo nació en Buenos Aires el 16 de octubre de 1965. Se recibió de Contador
Público en la Universidad Católica Argentina. Obtuvo un Master in Business
Administration (MBA) en IDEA. Es casado y tiene tres hijos. Le gusta leer, se
interesa por los temas políticos, es hincha de San Lorenzo y disfruta su tiempo libre
en familia.
Carlos Arturo Ormachea
TecpetrolCarlos Arturo Ormachea Presidente & CEO de Tecpetrol
Carlos A. Ormachea tiene 40 años de trabajo con la Organización Techint. Luego de 20 años de experiencia en el Sector Industrial del grupo, en el año 2000 se hizo cargo de la Dirección General de TGN (Transportadora de Gas del Norte) y desde noviembre del año 2003 conduce Tecpetrol, una empresa dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas y al transporte y distribución de gas, donde hoy es Presidente & CEO.
Graduado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata UNLP y tiene un Master of Science in Management de la Stanford University, USA.
Ramiro Otaño
Moët Hennessy ArgentinaRamiro Otaño Moët Hennessy Argentina
Ramiro Otaño desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Moët Hennessy: ingresó a Bodegas Chandon en el año 1997 como Director de Ventas y luego fue sumando a sus responsabilidades las áreas de Exportaciones, Comunicación Externa y Marketing; posteriormente aceptó la propuesta del Grupo de continuar su carrera en España.
Luego de siete años de gestión como Director General de Moêt Hennessy España y de ser miembro del Comité Ejecutivo Europeo de Moêt Hennessy, la división de vinos y destilados del Grupo LVMH (Moët Hennessy — Louis Vuitton), Ramiro Otaño regresó al país para asumir el cargo de Director General de Moët Hennessy Argentina.
Christoff Poppe
United AirlinesChristoff Poppe United Airlines
Christoff Poppe se unió a la familia de United Airlines como agente de servicio al cliente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en 1992.
En 1998, fue trasladado a la casa matriz de la aerolínea en Chicago donde supervisó proyectos de aeropuertos. Luego continuó su carrera en las áreas de Alianzas Comerciales y Política Aérea y Regulatoria.
En octubre de 2014 se trasladó nuevamente a la Argentina como Gerente General. Cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad Northwestern. Nació en el Ecuador, y además ha residido en Panamá, España, Argentina y Estados Unidos
Ignacio Stegmann
3M para Argentina y UruguayIgnacio Stegmann Presidente de 3M para Argentina y Uruguay
Ignacio José Stegmann ocupa su cargo actual desde el 1º de enero de 2010. Es el primer argentino que ocupa el cargo de CEO de 3M en
el país.
Además de su función en 3M, Stegmann es actualmente Vice Presidente de la American Chamber (Cámara de Comercio de los Estados Unidos
en Argentina) y Secretario de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).
Stegmann es Licenciado en Administración de Empresas (UBA) y cuenta con un MBA del IAE. Comenzó su carrera en 3M Argentina en 1991 y
adquirió experiencia en diversos negocios de la compañía: Visuales, Industria & Transporte, Electro y Telecomunicaciones, Consumo y
Oficinas. En 2006 asumió el liderazgo regional de eBusiness para Latinoamérica y en 2008 sumó a esta responsabilidad la de Director
de Marketing Corporativo y Master Black Belt Lean Six Sigma para Argentina y Uruguay.
Durante los años 2010 y 2011 fue Presidente del Consejo de CEO´s de la Fundación Caminando Juntos (United Way Foundation). En 2011
se desempeñó como Presidente de Idea Pyme y en 2012 presidió el 48º Coloquio de IDEA, donde lo nombraron Secretario de IDEA en el
año 2013, formando también parte del Comité Organizador del 49º Coloquio.
El ejecutivo obtuvo un reconocimiento global de 3M al Profesionalismo en Ventas y Marketing y fue ganador en tres oportunidades por
obtener el mayor crecimiento en la región.
Stegmann tiene 47 años, nació en Capital Federal y se crió en Entre Ríos. Es casado y tiene 4 hijas. Sus hobbies son practicar
deportes tales como fútbol, tenis y golf.
Dino Troni
Coca-Cola ArgentinaDino Troni Gerente General Coca-Cola Argentina
Asumió como número uno de la empresa en la Argentina el 1 de diciembre de 2011.
Su anterior posición fue también en Argentina, como VP Business Develpment, South Latin Business Unit.
A lo largo de sus 18 años de experiencia en Coca-Cola ocupó diferentes posiciones gerenciales de creciente responsabilidad en Chile, Brasil y Japón.
Troni, de 49 años, nació en Chile y se graduó en BA en la Universidad de Greenwich, Inglaterrra.
Está casado y tiene 2 hijos.