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Change management

La gestión del cambio es cada vez mayor en el marco de nuevos hábitos y contextos que irrumpen y exigen mayores reflejos para los CEOs de las principales compañías del país y del mundo.

De ahí que la primera jornada de la segunda edición de Management 2020 pondrá el foco en cómo se anticipan las empresas a esos cambios.

Cuánto se trabaja hoy en proyectar el futuro de su empresa y del negocio.
Cómo se evalúan los cambios del contexto y sobre todo los hábitos de los consumidores para no perder el camino del crecimiento.
Qué grandes momentos disruptivos encuentran para su negocio tanto desde el contexto local como desde el escenario global. Por ejemplo, hace tiempo era impensado un barril de petróleo como el actual o que las redes sociales generaran tantos cambios respecto de la forma en la que uno se comunica.
Cómo se adaptan los líderes a los cambios que generan las organizaciones: espacios abiertos, estructuras más horizontales y pensamiento global independientemente del área en la que se desempeñen sus equipos.
Cuál es la principal amenaza y oportunidad que supone el cambio para una organización.
Qué experiencia de cambio tuvo que enfrentar en su rol como CEO ya sea a nivel personal como profesional.

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Negocios del futuro

Minería, Energía, Alimentos y Tecnología, aparecen como cuatro sectores claves en los que se proyecta la economía que viene. Son rubros estratégicos en los cuales la Argentina tiene un valor diferencial y un futuro promisorio.

En el marco de la segunda jornada de Management 2020 se le preguntará a cada especialista por:

Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene la Argentina hoy en la foto del sector en el cual se desempeñan.
Cómo se inserta la Argentina a nivel global en términos de posibilidades y proyectos.
Cuáles son los números que manejan respecto del sector en el que se desempeñan con la mirada no sólo en el hoy sino también en lo que viene.
Que rol juega el sector privado y cuál el sector público para que esa promesa se convierta en realidad.
Nos interesa conocer en detenimiento sus experiencias dentro de los distintos rubros y también los datos cuanti y cuali de los cuatro sectores que serán protagonistas de nuestra charla.
Medidas concretas que se tomaron en otros países para incentivar al sector en cual se desempeñan.

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La Nueva generación de CEO

El contexto de la charla es que estará protagonizada por todos directores generales y presidentes de compañías con menos de 50 años. De ahí que el foco estará centrado en el recambio que ello implica y también en sus visiones estratégicas.

Cuánto pesa la edad al momento de hacer carrera. En el caso de los cinco protagonistas que nos acompañan llegaron a lo más alto del management con menos de 45. Qué implica.
Hoy se habla mucho de las generaciones que hay que liderar por su nuevo estilo de búsqueda de mayor equilibrio entre tiempo libre y laboral y su menor compromiso, cómo pesa eso desde el lugar de un CEO.
Independientemente del rubro, los accionistas buscan el recambio del management con una mirada más disruptiva. Por qué creen que eso se da.
Cuánto inciden las redes sociales y los nuevos medios al momento de acelerar los tiempos estratégicos de la compañía que lideran.
Qué diferencias y similitudes encuentran al momento de evaluar sus estilos de toma de decisiones con las de sus mentores.

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Gestión "glocal"

Cuando hablamos de gestión glocal nos referimos a la creación de marcas globales con impronta local. Todos los CEOs que participan de este módulo representan a empresas fuertes en sus sectores.

En los casos nacionales les preguntaremos por su estrategia al momento de proyectar sus firmas y a los internacionales al momento de adaptar su globalización localmente.

Cuánto pesa conocer correctamente el mercado en el cual uno se desenvuelve para proyectar el largo plazo. Qué fórmulas concretas aplican ustedes al momento de conquistar un mercado ya sea local como global.
Los rubros en los que compiten son disímiles y cada uno tiene aristas al momento de proyectar el largo plazo de gestión. Qué nuevas tendencias están encontrando y cómo proyectan implementarlas.
¿Existe un ADN del CEO argentino? Sí, no, ¿qué nos diferencia?
Proyectar el largo plazo en un escenario tan cambiante como el que se vive hoy es la principal dificultad?

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Equipos de largo plazo

¿Cuánto pesan los equipos al momento de lograr los objetivos?
Dentro de la teoría del management existen distintos puntos de vista respecto del cómo formar los mejores equipos: ¿personalidades fuertes, estilos distintos o perfiles cohesionados? ¿cuál es su punto de vista?
¿Cuánto pesa la creatividad al momento de lograr proyectos viables en el largo plazo? ¿qué lugar tiene dentro de sus equipos la innovación? ¿Cómo generar una cultura intrapeneur?
Cómo se mira el equipo actual versus el potencial. Cuánto pesan los segundos y tenerlos preparados.
La diversidad es otro de los temas de la agenda de management de hoy y también en el largo plazo. ¿Qué importancia le dan en sus compañías?.
Antes de llegar a números uno de las compañías ustedes han ocupado distintos roles en el management team. ¿Qué skills son las que los llevaron a lo más alto?

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Competitividad

La competitividad es un tema de la agenda actual pero sobre todo de la que viene.

¿Cómo está hoy la Argentina en la industria en la cual compiten?
¿La capacitación y disponibilidad de los recursos humanos sigue siendo un diferencial local?
¿Las opciones de financiamiento y el costo de capital aparecen como uno de los puntos a resolver en el negocio en el cual se desempeñan?
¿Cómo se puede mejorar la competitividad en la infraestructura y la logística dentro del rubro en el cual ustedes se desempeñan?
¿Qué lugar debe ocupar la Argentina en términos de la economía local?. ¿Cuáles son las oportunidades micro y cuál el entorno macro que se necesita?.
¿Qué puntos ayudarían a hacer más competitiva la industria en la cual compiten en el largo plazo?